Se reveló la desconocida pelea que hubo en el partido entre Colo Colo y Rapa Nui en la Copa Chile 2009

El portero Koro Pate relató la situación en diálogo con Bola Vip.

Colo Colo visitó Rapa Nui el 15 de agosto de 2009 en el marco de la Copa Chile. El combinado local, enfrentó al Cacique en un partido que fue nombrado por la FIFA como ‘el encuentro del siglo’.

Hace algunos días, uno de los futbolistas isleños, el portero Koro Pate reveló un episodio hasta ahora desconocido. Y es que según reveló en diálogo con Bola Vip, hubo un altercado entre el el entrenador de Rapa Nui Miguel Ángel Gamboa, y un miembro del staff técnico del Popular.

Una pelea desconocida

Hicimos un curanto tradicional que se hace acá en la isla para compartir y transmitir buenas energías, pasarla bien. Estábamos comiendo y entra el PF de Colo Colo (Jorge Fleitas). Ahí se agarraron a chuchadas con Gamboa. Tenían una bronca ahí, no sé qué pasó. Parece que habían tenido un problema antes. Ahí se levanta nuestro preparador físico y le empieza a gritar al de Colo Colo ‘¿Quién eres? No sabes ni una huevada. ¿Quién te enseñó a ser PF?’ Se levantaron todos y quedó la cagá”, relató el portero.

Añadió que “se sintió un ambiente tenso y cagó toda la concentración. Fue loco. Ya veía que se agarraban a combos. Ellos igual siempre buena onda y tirándonos para arriba. Ese partido me trae los mejores recuerdos. El haber sido convocado a la Selección de Rapa Nui y haber podido jugar un partido profesional, que es el sueño de cualquier niño, aunque fuera en un estadio chico con nuestra propia gente”.

Artículos Relacionados