Entre Libertadores y Sudamericana: Los millonarios premios que disputa Colo Colo ante Fortaleza

Colo Colo enfrentará a Fortaleza obligado a ganar para seguir avanzando en la Copa Libertadores de este año.

Colo Colo se tendrá que jugar el todo o nada el próximo miércoles en Copa Libertadores. La goleada recibida ante River Plate complicó en demasía las opciones de avanzar para los dirigidos por Gustavo Quinteros. La diferencia de gol los dejó terceros de grupo, por lo que un empate ante Fortaleza en la última fecha no le sirve para llegar a octavos de final. Están obligados a ganar sí o sí en el Estadio Monumental, por cualquier marcador, para seguir disputando el máximo certamen continental a nivel de clubes.

Pero Colo Colo no solo se juega la gloria y el prestigio de seguir avanzando en Copa Libertadores. Los albos ya tiene asegurado el cupo a Copa Sudamericana, por lo que sí o sí mantendrán competición internacional en el segundo semestre del año. Lo que cambia son los premios que entregan ambas competiciones, lo que también estará en juego en el duelo ante el ‘Tricolor do Pici’.

Diferencias entre Libertadores y Sudamericana

Colo Colo ya tiene asegurados 3.6 millones de dólares gracias a los $600.000 de cada partido de la fase de grupos. Ante Fortaleza, disputará además la suma de $1.050.000 dólares por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores y 2 millones de dólares por llegar a cuartos de final. Un monto que duplica lo conseguido para el que termine tercero y dispute los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En caso de quedar tercero y disputar Copa Sudamericana, Colo Colo recibirá a cambio 550.000 mil dólares y, si logra avanzar de fase, sumara 650 mil dólares más. Lógicamente, en materia económica, el ‘Cacique’ tendrá un aliciente más para salir con todo en busca de la victoria contra Fortaleza. La diferencia en los montos económicos que ganaría dependiendo del resultado del miércoles incluso podría influir en el presupuesto para el mercado de traspasos que se acerca.

Artículos Relacionados