Fin de mes muy exigente: Colo Colo se juega mucho en 8 días

Colo Colo deberá afrontar tres partidos claves tanto en el torneo nacional como Copa Libertadores en un margen de 8 días.

Colo Colo debe dar vuelta la página rápidamente tras caer goleado ante River Plate. El partido de los albos en el Estadio Monumental de Núñez fue muy malo, el peor en mucho tiempo. El 4-0 en contra complica las opciones de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores ya que lo dejó tercero de su grupo. Debe ganar sí o sí ante Fortaleza para avanzar, cualquier otro resultado lo mandará a jugar Copa Sudamericana.

En Colo Colo deberán tomar importantes decisiones respecto al desgaste físico de sus jugadores. Si bien el objetivo es avanzar en Copa Libertadores, también es mantener el liderato del torneo nacional. Con ese contexto, los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán afrontar tres relevantes partidos en solo 8 días. Partiendo por este domingo, cuando deba visitar a O’Higgins por la decimocuarta fecha del campeonato nacional. Los albos se mantienen con dos puntos de ventaja sobre Ñublense y Unión Española, por lo que deben rescatar al menos un empate en El Teniente de Rancagua.

Copa Libertadores y choque de punteros

Tras el duelo ante O’Higgins, Colo Colo solo tendrá dos días de descanso antes de enfrentar a Fortaleza el próximo miércoles. Es por ello, ante el desgaste de muchos de sus titulares, que se especula con la posibilidad de que Gustavo Quinteros alterne con suplentes. Ante el ‘Tricolor do Pici’, solo Óscar Opazo no estará a disposición por acumulación de tarjetas amarillas y podrá estar ante el ‘capo de provincia’.

Para cerrar, Colo Colo deberá jugar el próximo lunes ante Ñublense en un eventual duelo de punteros del torneo nacional. Los albos cierran la primera rueda como locales y recibirán al elenco de Jaime García en un partido clave en la lucha por el título. En 8 días los albos jugarán partidos muy importantes tanto en el plano local como internacional.

Artículos Relacionados