Una gran crisis se desató en el arbitraje nacional luego de que Francisco Gilabert y otros jueces nacionales, publicaran audios con el fin de perjudicar al entonces presidente de la Comisión de Árbitros Javier Castrilli. El argentino, denunció la situación y luego de una investigación el Tribunal de Disciplina comprobó la falsedad del material audiovisual.
Con relación a esto, el propio Castrilli conversó esta tarde con ESPN F90 y reveló información con relación a lo sucedido. El ex árbitro asegura que hubo un complot en su contra y destrozó a los jueces nacionales. El ex colegiado argentino, aseguró que muchos de los referees chilenos no están aptos para dirigir.
“Muchos de ellos son mediocres y otros no tienen proyección internacional. Hay árbitros que salen al Monumental, a dirigir a la U o a Católica, ven el estadio lleno y se bloquean”, sostiene.
Revisa la intervención de Castrilli:
"MUCHOS DE ELLOS SON MEDIOCRES Y OTROS NO TIENEN PROYECCIÓN INTERNACIONAL" #ESPNF90Chile Javier Castrilli: "Hay árbitros que salen al Monumental, a dirigir a la U o a Católica, ven el estadio lleno y se bloquean". pic.twitter.com/dGC0MJEizG
— ESPN Fútbol Chile (@ESPNFutbolChile) May 20, 2022