Una catástrofe: Colo Colo vivió ante River Plate su peor partido en 7 años

Los números de Colo Colo en la goleada que recibió ante River Plate fueron los peores que ha registrado en los últimos 7 años.

Colo Colo vivió un infierno en su visita a River Plate. Todo salió mal para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros en el Estadio Monumental de Núñez. Los albos sufrieron un duro 4-0 ante el elenco de la banda sangre que los dejó terceros en el grupo F de la Copa Libertadores. Un mal resultado en uno de los partidos más bajos de la era de Quinteros en Macul. Es más, fue uno de los peores partidos del ‘Cacique’ en muchos años.

Según el sitio estadístico Sofascore, Colo Colo vivió ante River Plate el peor partido en los últimos 7 años. El dominio del elenco ‘Millonario’ comenzó a acrecentarse tras el 1-0 y se consolidó durante la segunda mitad. El ‘Cacique’ comenzó a fallar más, lo que se vio reflejado en las pérdidas de balón: completó 202 pérdidas en total. Además, tuvo la peor efectividad en 7 años en duelos disputados: solo ganó un 31% ante los de Marcelo Gallardo.

Remates concedidos ante River

Por si fuera poco, Colo Colo concedió la mayor cantidad de disparos en contra en los últimos 7 años. Brayan Cortés se transformó en una de las principales figuras evitando una peor goleada en contra. En total, los albos recibieron 28 tiros en contra y 15 bajo los tres palos.

El partido de Colo Colo ante River Plate desde los números fue incluso peor que el 5-1 que recibió ante Ñublense la temporada pasada con juveniles. Precisamente aquel duelo ante los chillanejos fue la última goleada que registraba en contra el ‘Cacique’ en el último tiempo. Ahora los albos deben dar vuelta rápido la página. Deben retomar su mejor nivel para enfrentar a O’Higgins y llegar con confianza a la definición contra Fortaleza. El próximo miércoles en el Estadio Monumental se juega la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores ante el ‘Tricolor do Pici’.

Artículos Relacionados