95 años de pasión: Los hitos que formaron la historia de Universidad de Chile

El Romántico Viajero celebra su aniversario número 95 de existencia.

Universidad de Chile celebra 95 años de existencia esta jornada. La institución, que ha sabido ganar campeonatos nacionales e internacionales festeja una vuelta al sol más y recibió diversos saludos a lo largo de la mañana.

Queda claro, que el Romántico Viajero es uno de los clubes más importantes del país, y no sólo por la cantidad de hinchas que posee. También, posee un envidiable palmarés que han llevado al club a destacar a nivel internacional durante más de una ocasión. Sin embargo, el equipo no siempre fue campeón de la Copa Sudamericana.

Tuvieron que pasar muchos años de derrotas, decepciones y segundos lugares para que aquel recordado año 2011 y bajo el mando de Jorge Sampaoli, los Azules pudieran conseguir finalmente su primer título continental. Sin embargo, a pesar de haber tocado el cielo, antes ya hubieron torneos y equipos que hicieron grande la historia del conjunto Laico.

El Ballet Azul

Los Azules, dominaron una época del fútbol nacional aportando muchos jugadores a la selección nacional que cosechó el tercer lugar en el mundial de 1962. Seis títulos en un periodo de 10 años entre 1959 y 1969, determinaron que el Romántico Viajero se convertía en uno de los grandes del país.

Los ’90, Salas y un histórico bicampeonato

Luego de haber vuelto a la Primera División, en el Campeonato Nacional de 1994 los Azules conseguirían un histórico título luego de empatar 1 a 1 frente a Cobresal en El Salvador. Con un joven Marcelo Salas como la figura descollante, el conjunto Laico logró un histórico bicampeonato al obtener el torneo de 1995.

Azul Azul y la Copa Sudamericana

Tras la asunción de Azul Azul en el club como controlador, los títulos comenzarían a llegar. El año 2011, bajo la presidencia de Federico Valdés, se lograría un hecho histórico para el fútbol chileno. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, lograría obtener la Copa Sudamericana de manera invicta, cosechando el mejor rendimiento de un campeón en torneos CONMEBOL.

Artículos Relacionados