Hasta el alcalde de Fortaleza comentó: En Brasil alucinaron con el triunfo sobre Colo Colo

El Cacique cayó como local y se despidió de la Copa Libertadores.

Colo Colo cayó con Fortaleza por 4 a 3 en el Estadio Monumental y se despidió de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Quinteros, terminaron terceros del Grupo F y clasificaron a la Copa Sudamericana.

La derrota del Cacique, caló hondo en el plantel. No sólo sorprendió a los hinchas y medios nacionales, si no que también cruzó fronteras y en Brasil enloquecieron con la victoria del conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda. Incluso, el propio alcalde de Fortaleza felicitó al club por su histórica participación en su primera Copa.

Un hecho inédito

“Fortaleza Esporte Clube acaba de clasificarse para los octavos de final de la Libertadores da América. ¡La victoria contra Colo-Colo en Chile realza el fútbol cearense! ¡Un momento histórico para el deporte! ¡Felicitaciones a los jugadores, profesionales y directiva!”, comentó José Sarto.

Por otro lado, los medios Cariocas también destacaron el triunfo. Por su parte Globo Esporte indicó que “el Tricolor fue dominante y no le dio chances a Colo Colo, que necesitaba ganar para avanzar. Y la transición heroica del Tricolor do Pici se produjo cuando creía que todo estaba perdido. Con apenas tres puntos sumados en los primeros tres partidos, el club cearense metió un sprint, ganando los dos partidos ante Alianza Lima y empatando con el favorito River Plate. En el último partido, un ‘nocaut’ ante Colo-Colo: mostró contundencia y ganó fuera de casa por 4-3″.

Finalmente, el sitio  gcmais.com.br también elogió lo realizado por Fortaleza: “Hecho inédito: Fortaleza vence a Colo Colo en Chile, hace historia y se clasifica para los octavos de final de la Copa Libertadores”.

Artículos Relacionados