¿Qué dijo? Alcalde comentó la posibilidad de que el superclásico se juegue en Concepción

Los Azules solicitaron el Ester Roa Rebolledo para ejercer como local en el superclásico frente a Colo Colo

Una verdadera sorpresa causó ayer la noticia de que el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo podría jugarse en Concepción. El 31 de julio se disputará una nueva edición del superclásico del fútbol chileno tiene que oficiar de local.

Ante todo pronóstico, el cotejo no se disputará en el Estadio Sata Laura como pensarían todos los hinchas. La dirigencia Azul, solicitó oficialmente el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para disputar el partido frente a Colo Colo válido por la Fecha 20 del Campeonato Nacional.

¿Qué dice la autoridad?

A propósito, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz habló esta jornada sobre el tema y le abrió las puertas a los Azules. “Hemos recibido una carta por parte del club Universidad de Chile para poder ver la posibilidad de disputar su partido ante Colo Colo el domingo 31 de julio en nuestro estadio municipal Ester Roa Rebolledo”, comentó.

Añadió que “yo ahora tomaré contacto con el club para que me presenten, por ejemplo, el plan de trabajo y seguridad que quieren aplicar en caso que sea facilitado el estadio. La inversión pública que realizó el Estado de Chile en la construcción del estadio apuntaba precisamente a que pudiésemos traer este tipo de espectáculos u otros acá a regiones”.

Finalmente, aseguró que “no podemos castigar a los hinchas de esta zona de la Universidad de Chile y Colo Colo producto de errores que hayan cometido en partidos anteriores otros hinchas, que son los menos por cierto. Pero principalmente lo que nosotros queremos saber es: ¿Cuál es el plan de seguridad que quieren presentarnos para ocupar el recinto? Evaluando estos antecedentes y otros más, recién ahí tomaremos la decisión”.

Artículos Relacionados