Colo Colo igualó sin goles ante Ñublense y se aseguró el liderato de la tabla de posiciones del torneo nacional. Por diferencia de gol, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros supera al propio elenco chillanejo y a Unión Española. El ‘Cacique’ saca cuentas positivas del primer semestre del año pese a un cierre donde bajaron notoriamente el rendimiento. Los albos fueron de más a menos tanto en el campeonato como en la Copa Libertadores.
En el plano local, Colo Colo finalizó con 29 puntos, los mismos que Ñublense y Unión Española, merced a 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Los albos se imponen en diferencia de gol, con +19 a favor luego de haber anotado 29 tantos y recibir solo 10 en contra en las 15 fechas jugadas.
Las individualidades destacadas
Este primer semestre, Colo Colo contó con Juan Martín Lucero como el principal arma ofensiva. El ‘Gato’ llegó esta temporada para reforzar el ataque y respondió a lo que se esperaba: anotó 7 goles y asistió en otros 4 durante el semestre. En tanto, el máximo asistidor fue Leonardo Gil con 5 asistencias. El jugador que más pases acertó por partido fue Esteban Pávez (85% de efectividad por encuentro) y Leo Gil fue el jugador con más pases clave con 2.5 por encuentro.
En materia defensiva, Gabriel Suazo fue el jugador de Colo Colo con más entradas por encuentro. Mientras tanto, Emiliano Amor aparece como el jugador con más intercepciones y despejes por partido en el ‘Cacique’. Finalmente, Brayan Cortés se alzó como el arquero con menos goles por partido del campeonato con un promedio de 0.7 por duelo. Los números en el plano local del elenco que dirige Gustavo Quinteros y que buscará incluso mejorar en el segundo semestre para luchar por el título.