En la Universidad de Chile han aparecido constantes críticas al rendimiento de varios jugadores. El irregular primer semestre que sumaron los azules, el cual provocó una abrupta salida de Santiago Escobar, generó varios cuestionamientos al rendimiento del equipo y a nivel individual. Incluso, los refuerzos que llegaron a principio de año han tenido varias dudas.
Uno de ellos es José María Carrasco. El boliviano nunca llenó el gusto del hincha azul. Sus constantes errores despertaron la molestia de los fanáticos y de la directiva de Azul Azul. Incluso, constantemente se recuerda su grave equivocación en el Clásico Universitario, cuando entregó un balón para el gol de Gonzalo Tapia.
Según informaron en EnCancha, desde Azul Azul habrían tomado una decisión con el central de la U. José María Carrasco no volvería a colocarse la camiseta del cuadro laico esta temporada, quedando relegado a un segundo plano si es que no se llega a un buen puerto con su desvinculación.
La idea de la directiva de Universidad de Chile era llegar a un acuerdo con Blooming, dueño de su pase, para finalizar el préstamo de José María Carrasco. A pesar del objetivo azul, el cuadro boliviano no piensa en esta opción y espera que el central se mantenga en el CDA, aunque quede relegado a no ser convocado. Otro detalle es el inminente regreso de Luis Casanova, quien estaría pronto a recuperarse completamente de la lesión sufrida a inicios de año.