Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de la selección chilena. El ‘Toto’ llega con desafíos bastante importantes: en lo personal, superar lo realizado en Paraguay, y en lo grupal, buscar nuevas variantes de cara al próximo proceso de Eliminatorias. En su presentación, el estratega trató diversos temas y varios de ellos puso varios puntos sobre las ies. En materia de relación con los clubes y sobre el anhelado recambio, el ex DT de O’Higgins fue bastante claro.
Uno de los primeros problemas que debió resolver Eduardo Berizzo fue con el tema de los jugadores de Colo Colo y Ñublense seleccionados. El estratega accedió a que lleguen a Juan Pinto Durán luego del partido entre ellos, pero fue enfático en que no dará más permisos especiales. “De ahora en adelante existen normas y reglamentos de mis convocatorias con los clubes. A muchos de los entrenadores de los equipos los conozco y quiero establecer puentes de confianza y profesionalismo con ellos. Los clubes necesitan de la selección y la selección de los clubes. Qué más importante que tener una relación armónica, sincera duradera y fuerte para que todos nos potenciemos”, aseguró el ‘Toto’ sobre el tema.
El recambio será por rendimiento
En otro de los temas donde golpeó la mesa Eduardo Berizzo fue en las chances de la ‘Generación Dorada’ y el llamado recambio. “El rendimiento te trae aquí. El ahora. Nadie es bueno ayer. En la selección el presente es muy importante, y para mí, no hay edades. No lo digo como una declaración de intenciones, sino con el convencimiento que un jugador de 20 años puede hacerlo igual de bien que uno de 35″, lanzó el nuevo director técnico de la selección chilena. Berizzo ya planifica los amistosos de la gira asiática donde Cagigao y compañía aún trabajan para que pueda estar presencialmente.