Altay se “reconcilia” con Martín Rodríguez y dificulta su llegada a Colo Colo

Las opciones de que Martín Rodríguez vuelva a Colo Colo comienzan a evaporarse ya que mantiene contrato vigente con Altay.

Martín Rodríguez es uno de los principales objetivos de fichaje de Colo Colo. Los albos preparan la segunda mitad de la temporada con el extremo formado en Huachipato como una de las prioridades para Gustavo Quinteros y compañía. Tanto desde el cuerpo técnico como desde la dirigencia ya aprobaron la opción de su retorno. No obstante, ya surgen los primeros problemas para repatriar al ‘Tin’.

La esperanza de Colo Colo con el retorno de Martín Rodríguez pasaba por las deudas que el Altay tenía con el jugador. El club le debía meses de pagos relacionados con su traspaso desde el ‘Cacique’ a Turquía. Finalmente, a través de sus redes sociales, el elenco turco anunció el pago de dichas cuotas pendientes al jugador, razón por la que este no se ha desvinculado aún. Rodríguez mantiene así contrato vigente hasta mediados del 2023 y la única opción para los albos es que paguen su cláusula de salida.

Cláusula y ofertas desde el extranjero

El regreso de Martín Rodríguez a Colo Colo cada vez se dificulta más. Al ‘Cacique’ solo le resta pagar la cláusula de salida del jugador, que asciende a 300 mil dólares. En Macul esperan algún gesto del atacante que les ayude a pagar dicha cláusula, ante los problemas de presupuesto que empiezan a aquejar. Por ello para los albos era clave avanzar en Copa Libertadores, ya que les aseguraba un ingreso mayor que Copa Sudamericana para refuerzos.

Pero esta no es la única traba que tiene Colo Colo para repatriar a Martín Rodríguez. El ‘Tin’ también tiene ofertas desde Turquía y otras ligas europeas que analizará junto a su representante. La decisión final la tomará el propio jugador una vez tenga todas las ofertas sobre la mesa. Uno de los objetivos de Gustavo Quinteros en este mercado de traspasos comienza a complicarse.

Artículos Relacionados