Problemas en la U: Las indemnizaciones reducen el presupuesto para los refuerzos

Los Azules buscan reforzarse de cara al segundo semestre.

Universidad de Chile cayó por 1 a 0 frente a Cobresal en su visita a El Salvador. Los Azules cerraron la primera rueda con una derrota en el marco del último partido de Sebastián Miranda como entrenador interino. Esto, debido a que oficialmente comenzó la era de Diego López a cargo del Primer Equipo.

El ex técnico del Cagliari, fue presentado esta semana como el nuevo estratega del Romántico Viajero y ya inició su ciclo a cargo de los Azules. Con miras al segundo semestre, el charrúa le pidió a la directiva refuerzos extranjeros de renombre para poder mejorar el rendimiento que exhibió el plantel.

Problemas para fichar

Sin embargo, hay varios problemas que complican la contratación de futbolistas calados como los que solicita López. Y es que hay varios jugadores que abandonarían el club, por medio de una indemnización para terminar su vinculo laboral anticipadamente. Estos futbolistas son José María Carrasco, Nahuel Luján y Álvaro Brun.

Sumado a esto, desde Azul Azul ya han desembolsado una buena cantidad del presupuesta que existía para refuerzos. Y es que el despido de Santiago Escobar junto a su cuerpo técnico, obligó a los Azules a pagar una suma monetaria no menor. Bajo ese contexto, los dólares que tenía contemplado el club bajaron considerablemente por lo que se dificultará cumplir con la exigencia del uruguayo.

Artículos Relacionados