El enorme problema que le genera a Colo Colo si Christian Santos no se va

En Colo Colo no podrán sumar refuerzos extranjeros para el segundo semestre mientras Christian Santos siga en el club.

Colo Colo le da una pausa a su plantel profesional mientras planifica la “intertemporada” y los refuerzos para la segunda mitad de la temporada. El ‘Cacique’ tendrá triple competencia en el segundo semestre con el torneo nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. En este contexto, la dirigencia ya se mueve con los fichajes para este mercado de traspasos. Suenan varios nombres, como los de Mauricio Viana, Martín Rodríguez o Diego Rubio. Todos chilenos, precisamente un dilema que deben solucionar en los albos.

En Colo Colo tienen un gran problema por “culpa” de Christian Santos. Esto a raíz de las recientes declaraciones de su representante, quién aseguró que el delantero cumplirá su contrato hasta fin de año en Macul. “Por ahora se queda en Colo-Colo. No tenemos nada y va a completar el contrato hasta diciembre de 2022”, reconoció el agente del delantero venezolano-alemán. Una decisión que pone en aprietos a los albos de cara al mercado de traspasos de invierno.

Santos y el problema para el ‘Cacique’

Si Santos no se marcha en junio, Colo Colo no contará con cupos de extranjeros para sumar refuerzos para el segundo semestre. Ya tiene los cupos cubiertos y solo puede ir por un foráneo si sale alguno de los que están en el club. Todos son titulares, salvo Santos. Por esta razón, los albos solo pueden apuntar a jugadores chilenos para fichar pero ahí también tienen un problema. Debido al reglamento, solo pueden sumar a jugadores chilenos que estén en el extranjero, que provengan de Primera B o que no haya sumado más de 360 minutos en Primera División.

La única opción para Colo Colo, si Santos no se va, es a venta de alguno de sus otros extranjeros. Dos alternativas son Gabriel Costa, quién termina contrato a fin de año y su condición de seleccionado le puede abrir nuevos mercados, y Pablo Solari luego de su buena fase de grupos de Copa Libertadores. Pero por el momento, los albos no pueden ir por ningún refuerzo extranjero.

Artículos Relacionados