“Es grave e impresentable”: Ministra del Deporte exige sanciones contra la U tras incidentes en el superclásico

Alexandra Benado pidió sanciones contra los responsables por los hechos.

Una gran polémica se desató la jornada de ayer en el superclásico femenino disputado en el Centro Deportivo Azul. Colo Colo derrotó a Universidad de Chile por 2 a 1, sin embargo los incidentes marcaron la jornada.

Y es que la futbolista Javiera Grez, tuvo una dura caída y tras no haber ambulancia en el campo tuvo que ser trasladada hasta la clínica en un retén policial. Por otro lado, no había autorización de público sin embargo la dirigencia Azul entregó 500 entradas de invitación. Los fanáticos, arrojaron objetos al césped en varias ocasiones, lo que causó la indignación de todo el medio nacional.

Con relación a esto, la ministra del Deporte conversó con Redgol y condenó los hechos. “Quiero mandarle un fuerte saludo a Javiera Grez. Supe que, afortunadamente, se está recuperando bien. La necesitamos, es una jugadora importante para Chile y para su club”, indicó Alexandra Benado.

Añadió que “específicamente, respecto a lo que sucedió en el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo Femenino, nos parece que es una situación grave e impresentable. Esperamos que las instituciones que tienen que velar por el Campeonato Femenino tomen las sanciones reglamentarias pertinentes y nosotros como Gobierno también estamos trabajando en una mesa, junto a Estadio Seguro y la delegada presidencial, para tomar todas las medidas que nos permitan controlar y sancionar este tipo de hechos ocurridos”.

Artículos Relacionados