Sifup contra Colo Colo: Exigen pago de millonaria deuda a Iván Morales por su traspaso a Cruz Azul

El Cacique debe pagarle parte de la transferencia al futbolista.

Iván Morales partió al Cruz Azul por una cifra cercana a los 400 mil dólares. De acuerdo a la legislación vigente, Colo Colo tendría que pagarle el 10% del monto mencionado, sin embargo esto no ha sido así. Es por esto que el SIFUP golpeó la mesa y emplazó a los Albos a cumplir con su obligación.

“Solicitamos a Colo Colo el pago de la indemnización del 10% contemplado en el art. 152 bis I del CT, adeudada hace ya cuatro meses al futbolista Iván Morales. Recordamos que dicho monto impago debe ir en el correspondiente finiquito, pues así lo establece el art. 177 del CT. ORD. N° 3866/42, de 07.10.2013, de la Dirección del Trabajo, que refiere: “… el legislador ha fijado un plazo de hasta 10 días hábiles para que el empleador otorgue el correspondiente finiquito y ponga su pago a disposición del trabajador, lo que implica que dentro de dicho término debe proceder a confeccionar tal documento, CONSIGNANDO EN ÉL TODOS LOS VALORES QUE CORRESPONDA PAGAR AL TRABAJADOR A CAUSA DEL TÉRMINO DE LA RELACIÓN LABORAL, los cuales deben estar disponibles para su aceptación y recepción dentro del mismo plazo”, indicaron.

Añadieron que “exigimos mayor fiscalización del ente rector frente a las exigencias legales y deudas vencidas como la expuesta. La única manera de tener una competencia justa es que todos respeten la ley, el reglamento y el Fair Play financiero”.

Artículos Relacionados