La Universidad Católica ya piensa en lo que será el segundo semestre de la temporada. Con el objetivo de revertir la mala primera mitad en el Campeonato Nacional, el equipo de Ariel Holan ya adquirió a Daniel González proveniente de Santiago Wanderers. Por esto, el mercado de fichajes puede ser crucial para el elenco de la franja.
En conferencia de prensa, José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC, comentó la conformación del plantel y los cupos de extranjeros. “Habrá una serie de movimientos y tenemos que ir armando un puzzle con respecto a los cupos de extranjeros“, afirmó el ‘Tati’. Luego, comentó que “está la activación seguramente de Luciano Aued, después de los exámenes correspondientes, está la opción que podría ser de Matías (Dituro)“.
Luego, se refirió a las posibles salidas. “Por otro lado, tanto Lucas (Melano) como Yamil (Asad) han manifestado la intención de tener más continuidad, de ver opciones para salir a jugar en otros lados, así que evaluamos esa situación. En el caso de César Munder, también está viendo la opción de salir“, agregó el ex portero.
Quien vería más cercana su salida es Yamil Asad, quien nunca encontró su lugar en el equipo tras el choque en estado de ebriedad que provocó. Según aseguran en Argentina, el volante estaría a un paso de llegar a Newell’s. Incluso, la UC seguiría pagando su sueldo, con tal de que deje la institución.
ATENCIÓN ⚠️ #Newells está muy interesado en Yamil Asad, volante ofensivo actualmente en #LosCruzados 🇨🇱. El equipo chileno no pondría demasiadas trabas y hasta se haría cargo de una gran parte del sueldo con tal de que el jugador salga y libere cupo de extranjero. pic.twitter.com/EayJnfto7O
— Ramiro Ferreyra (@ramaferreyra13) June 6, 2022