Cada vez más cerca de volver: Esta fecha es la que la U podría volver a jugar en el Nacional

El cuadro azul lleva dos temporadas cambiando de recinto para ser local en las diversas competencias que han afrontado.

En la Universidad de Chile no paran con los problemas de la localía. En algunas semanas más deberán enfrentar el duelo ante General Velásquez por la Copa Chile. El Santa Laura aparece el recinto ideal, nuevamente, para que los azules afronten el duelo. Esta tónica no ha parado desde que el Estadio Nacional cerró a principios del 2020.

El mayor problema ocurrió la temporada. En medio de la lucha por la permanencia, la cual se extendió hasta la última jornada, el plantel azul se quejó con la directiva por la localía en región y el viaje que debían realizar antes de cada partido. La U hizo de local en Rancagua y Valparaíso, hasta que este año arregló con el Santa Laura. 

En Directv profundizaron sobre la situación. En el programa “De Fútbol Se Habla Así”, aseguraron que el Estadio Nacional estaría listo antes de tiempo y los azules podrían volver al recinto de Ñuñoa en agosto de este año. 

La última vez que la Universidad de Chile hizo de local en el Estadio Nacional fue el 5 de marzo de 2020. En esa oportunidad los azules enfrentaron a Everton, partido que terminó igualado sin goles. Tras más de dos años, los azules podrán volver al recinto que habitualmente han recibido a la visita.

Artículos Relacionados