¿Se pierde el Superclásico? Emiliano Amor estaría más tiempo fuera de las canchas

Emiliano Amor se perderá el Superclásico ante Universidad de Chile y su tiempo de recuperación podría ser incluso más del previsto.

Emiliano Amor será la gran ausencia que tendrá Colo Colo de cara al comienzo del segundo semestre. Tras jugar algunos partidos con dolencias físicas e infiltrado, finalmente el ex Vélez tuvo que tomar la drástica decisión de operarse. Una tendinopatía de peroneos lo dejó fuera de las canchas pensando en la “intertemporada” y en la segunda mitad del año. El central no estará a disposición para el debut en Copa Chile y para los octavos de final de Copa Sudamericana.

Tras su operación, Emiliano Amor podría estar incluso más tiempo fuera de la cancha. Todo dependerá del propio jugador y de como avance su recuperación post operatorio. Pero de momento, podría estar incluso más de dos meses fuera de las canchas. Hasta dos meses y medio más sería el tiempo que deberá esperar Colo Colo para contar con Amor, ya que recién volvería para mediados de agosto o inicios de septiembre.

No llega al Superclásico

Ya con el panorama cada vez más claro, Colo Colo saca cuentas de los partidos que Emiliano Amor no jugará. A los ya nombrados duelos ante Temuco e Internacional de Porto Alegre, se suman varios del torneo nacional. Entre ellos, el central se perdería el Superclásico ante Universidad de Chile. El duelo ante la U está programado para la última semana de julio, por lo que Amor no llegará a dicho partido. Gustavo Quinteros deberá buscar variantes, ya sea en el mercado de traspasos o entre los nombres que ya tiene. Matías Zaldivia, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez o incluso Alan Saldivia podrían ocupar su lugar hasta su regreso.

Artículos Relacionados