Suma sangre charrúa: La “armada uruguaya” se toma Colo Colo

Colo Colo sigue apuntando con su modelo de captación hacia Uruguay para sumar talento joven a su plantel para los próximos años.

Colo Colo ha visto como exitosamente Pablo Solari se transformó en una de las figuras del equipo. El ‘Pibe’ llegó bajo un modelo de captación de talento joven en el continente que los albos han seguido replicando. Gracias a esto sumaron a nuevos jugadores como Alan Saldivia o Ervin Vaca al plantel. El extremo argentino formado en Talleres de Córdoba pero que debutó profesionalmente en el ‘Cacique’, hoy es uno de los principales valores vendibles. Por ello, en Macul quieren seguir con el mismo modelo de scouting.

Bajo este modelo, Colo Colo apunta a Uruguay. La “legión charrúa” crece cada vez más en los albos tras este trabajo de Scouting. El primero en arribar fue Maximiliano Falcón, quién llegaba de ser figura en el sorprendente Rentistas de la liga uruguaya. El éxito que ha sido para el club el desempeño de “Peluca” y su sentido de pertenencia desde el primer partido con el ‘Cacique’, los llevaron a seguir apuntado a dicha liga. Fue de esa manera que a fines de la temporada pasada arribó Alan Saldivia. También defensor, Saldivia llegó a prueba a la sub21 de los albos proveniente del Montevideo City Torque. Su rendimiento fue tan bueno que finalmente se quedó en Macul e incluso fue inscrito en la lista para Copa Libertadores.

Un nuevo charrúa al ‘Cacique’

Debido a eso, Colo Colo mira nuevamente a Uruguay para sumar un nuevo talento joven a su plantel. Se trata de Pablo Da Silveira, mediocampista del también Montevideo City Torque que se sumará al equipo de proyección del ‘Cacique’. La sangre charrúa se empieza a multiplicar exitosamente en los albos.

Artículos Relacionados