Se han descartado todos: El problema de la U para solucionar los errores en la defensa

El cuadro azul sigue en la búsqueda de un defensa central, el cual le ha complicado desde principio de temporada.

En la Universidad de Chile están buscando revertir el mal primer semestre que vivieron. De la mando de Santiago Escobar, a principio de temporada, los constantes errores defensivos eran una costumbre. Los jugadores más apuntados fueron Ignacio Tapia y José María Carrasco. Incluso, este último, estaría cerca de dejar los azules en el periodo de fichajes que se aproxima. 

Ahora, los universitarios buscarían reforzar su defensa. La idea de Azul Azul es sumar un jugador más entre los centrales, de los tres cupos de fichajes que existen, algo pedido por Diego López. El charrúa manejaba varias opciones, pero poco a poco los posibles refuerzos se han ido descartando.

El nuevo director deportivo, Manuel Mayo, está en la búsqueda de un central que cada vez parece más difícil. Sonó Cristián Lema, defensa de Newell’s que fue dirigido por Diego López, pero el argentino espera seguir en el cuadro rosarino hasta fin de año. Fabián Noguera también asomó como opción, pero podría renovara su vínculo con Estudiantes de La Plata. 

Otro jugador que asomó como alternativa era el regreso de Igor Lichnovsky, pero el alto sueldo del formado en la U lo alejaría. Además están las opciones de Nery Domínguez y Diego Viera, pero dependerá de cómo sigan las negociaciones de renovación de contrato con Racing y Libertad, respectivamente. 

Artículos Relacionados