“A cualquiera le seduce ir a la U”: Los Azules van por su nuevo lateral izquierdo

Los Azules buscan reforzarse de cara al segundo semestre.

Diego López comenzó su ciclo a cargo de Universidad de Chile. El entrenador uruguayo llega al Romántico Viajero con la misión de dejar atrás el paso de Santiago Escobar al mando de los Azules y mejorar el rendimiento exhibido durante la primera parte del Campeonato Nacional.

Con miras a la segunda rueda, el estratega charrúa le exigió a la dirigencia la llegada de refuerzos de nivel. Son varias las posiciones a reforzar, y una de ellas es la de lateral izquierdo. López le exigió a la directiva alguien que pelee el puesto con el juvenil Marcelo Morales y un conocido nombre en el fútbol chileno aparece en la órbita.

Los Azules tienen en la mira al polifuncional carrilero Nicolás Peñailillo quien acaba de quedar libre desde Unión de Santa Fe. El ex jugador de Deportes Antofagasta vería con buenos ojos la opción de recalar en un grande y estaría dentro del presupuesto que maneja Azul Azul. A propósito de esto, el futbolista conversó con Radio Agricultura y aclaró que no ha conversado con el conjunto Laico.

Le seduce la opción

“Hay un par de ofertas de Argentinas, pero estoy esperando ver qué pasa con el mercado, ojalá que llegue algo lindo, un bonito desafío. A cualquiera le seduce ir a un equipo como la U, un equipo grande. La verdad te mentiría si te digo que sé algo, hay un par de ofertas acá en Chile, pero nada concreto”, comentó.

Bajo la misma línea, añadió que “estoy preparado, en Argentina aprendí mucho. Si bien en lo  últimos meses no jugué mucho, aprendí a jugar en distintas posiciones y ser un jugador polifuncional le puede servir a muchos equipos”.

Artículos Relacionados