Fallo unánime: Los tres jueces que no acogieron la denuncia de Chile contra Ecuador

La FIFA decidió de forma unánime no acoger la denuncia de Chile contra la selección de Ecuador por el caso de Byron Castillo.

Chile sufrió un duro portazo en su intención de llegar a Qatar 2022. La ANFP recibió el fallo de la FIFA durante este viernes por la denuncia en contra de Ecuador y del jugador Byron Castillo. Desde el ente rector del fútbol mundial decidieron desestimar el reclamo de la selección nacional por presunta falsificación de documentos del jugador de la ‘Tri’. Con ello, todo se mantendrá igual de momento y Ecuador seguirá en el mundial, aunque aún falta la apelación.

En ese contexto, el portazo para Chile fue rotundo. La respuesta de parte de la FIFA habla de una votación unánime, de parte de los tres jueces que debían decidir si aprobaban o no la denuncia contra Ecuador. Los tres jueces del ente rector del fútbol mundial pertenecen a diversos países sin interés de por medio.

Los tres jueces que sentenciaron el fallo

La denuncia de Chile contra Ecuador fue resuelto por los abogados Anin Yeboah de Ghana, Thomas Hollerer de Austra, además del presidente de la Asociación de Fútbol de Bermudas Mark Wade. Estos tres nombres fallaron de forma unánime contra la ANFP y dejaron a Ecuador en Qatar 2022. Por ahora, la ANFP puede apelar el fallo de la FIFA tanto en la Corte de Apelaciones como recurrir al TAS.

Artículos Relacionados