La Universidad de Chile ya piensa en lo que será el segundo semestre. Con la llegada de Diego López, más la incorporación de Emmanuel Ojeda, poco a poco se comienza a conformar el plantel. Para esto, el charrúa evalúa al equipo y ya descartó la consideración de varios jugadores, como Nahuel Luján.
Además del trasandino, hubo otro que sumó pocos minutos y no seguiría en la U. Se trata de Simón Contreras, quien jugó más con la categoría sub 21 que con el primer equipo. Tras no ser considerado por Diego López, el juvenil partiría a préstamo a otro equipo de nuestro país.
Según detallaron en EnCancha, tres clubes de Primera División estarían detrás del ‘Pitu’. Se trata de Deportes Antofagasta, Cobresal y Coquimbo Unido, cuadros que no verían con malos ojos sumar al delantero que ha actuado constantemente como lateral derecho en la U. Al no haber disputado los 360 minutos de la norma, el juvenil podría llegar a otro cuadro de la máxima categoría.
Eso sí, los tres clubes de Primera División no lucharían solos por el ‘Pitu’. A ellos se sumaría Cobreloa, cuadro que vive un gran presente en la segunda categoría y piensa en el resto de la temporada contando con el formado en la Universidad de Chile.