Colo Colo vuelve a tener un problema con uno de sus centro-delanteros. Los albos buscan deshacerse de Christian Santos durante este mercado de traspasos. El ariete venezolano-alemán nunca pudo asentarse desde su llegada a mediados del año pasado y solo anotó un gol en el club. Su salida permitirá liberar un cupo de extranjero que quieren utilizar en Macul para sumar un refuerzo más al plantel. No obstante, la negociación no ha sido sencilla y hace recordar el fantasma de Nicolás Blandi.
La idea de Christian Santos era respetar su contrato con Colo Colo hasta fin de año, sobre todo al no contar con ofertas. En los últimos días se habló de una eventual partida al fútbol de Honduras, pero nada concreto aún. El tiempo corre para los albos, por lo que decidieron llegar a un acuerdo económico con el jugador. Esto a fin de rescindir su vínculo anticipadamente y contar así pronto con el cupo de extranjero para sumar un refuerzo más.
El acuerdo con Santos
Colo Colo finalmente le pagará tres meses de sueldo a Christian Santos para que salga del club, según TNT Sports. Con esto, se le daría carta de libertad para que pueda negociar con cualquier club durante este tiempo. De la misma manera que con Blandi, en el ‘Cacique’ deben pagar para que un centro-delantero abandone el plantel. Su cupo liberado se ocuparía en la búsqueda de un defensor central o de otro ariete que pueda suplir a Juan Martín Lucero. El pobre paso de Santos por Macul estaría llegando a su fin.