¡Golpearon la mesa! Gobierno anuncia separación de la ANFP y de la Federación de Fútbol

La ministra del deporte anunció el proyecto del Gobierno para realizar la separación de la ANFP y de la Federación de Fútbol.

El Gobierno dio un gran golpe al fútbol chileno y a la ANFP durante este miércoles. En la Cámara del Senado, la ministra del deporte Alexandra Benado expuso el anuncio esperado por la gran mayoría. La actual ministra aseguró que impulsarán el proyecto para que exista una separación entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Federación. Una medida que afectará radicalmente al fútbol nacional.

Para fomentar la separación entre la ANFP y la Federación, el Gobierno impulsará una serie de medidas para reformar la ley de Sociedades Anónimas Deportivas. Uno de los ejes es que la Federación se incorpore como organización deportiva y la fiscalización recaiga sobre el Instituto Nacional del Deporte. Una de las ideas principales es la creación de una liga deportiva profesional, la cuál será fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero y terminará con los vacíos legales en la regulación de las actividades del ente dirigido por Pablo Milad.

En la instancia, la representante del Gobierno explicó la idea de separar la ANFP de la Federación. “El establecimiento de la Liga Deportiva Profesional constituye una expresa separación de atribuciones entre el ente que ejerce el deporte-espectáculo con fines lucrativos y aquel que compete a las federaciones deportivas nacionales”, expresó la ministra Benado.

Separación total

En palabras de la ministra Alexandra Benado, el proyecto del Gobierno buscará la separación total entre la ANFP y la Federación. “Nadie que dirija estas ligas profesionales, que sea parte del directorio pueden ejercer cargos de directivos de la federación (…) eso de forma inmediata nos produce una separación real y efectiva entre las federaciones y las ligas profesionales”, aseguró.

Gobierno expone ante la Cámara del Senado, por medio de la ministra del deporte, la separación de la ANFP y de la Federación de Fútbol.

Artículos Relacionados