La U se reúne con autoridades penquistas para disputar el superclásico en Concepción

Los Azules buscan ser locales en Concepción para recibir a Colo Colo por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile y Colo se verán las caras a finales de julio en el marco del Campeonato Nacional. Como ha sido recurrente durante este año, los Azules presentan problemas para encontrar un recinto para ejercer la localía. Es por esto, que desde la dirigencia apuntan al Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Con miras al encuentro, esta jornada el Diario Concepción reveló que la directiva del Romántico Viajero y las autoridades penquistas avanzaron en concretar el inédito encuentro en la zona. “Mientras el viernes pasado todo el país esperaba atento e ilusionado el fallo de la FIFA sobre la situación de Chile, Ecuador y Byron Castillo, el alcalde Álvaro Ortiz se reunía en Santiago con directivos de U. de Chile, club que quiere ser local ante los albos en el Ester Roa a fines de julio”, indicaron.

Bajo la misma línea, añadieron que “lo que pudiese ocurrir en el estadio no es el gran problema, sino que los desmanes que se podrían generar en la ciudad o los alrededores del recinto. En ese ítem, los informes de carabineros no son alentadores, aunque hay un punto a favor de Universidad de Chile en esta materia: de todas las veces anteriores donde los azules jugaron en el nuevo Ester Roa, nunca hubo problemas entre barras”.

Finalmente, aseveraron que “un gran argumento de las autoridades locales es que no se construyó un estadio para que fin de semana a fin de semana vayan solamente 2 o 3 mil personas, sino que la ciudad y el recinto deben estar preparados y a disposición para recibir este tipo de grandes eventos. A lo anterior, se suma la habitual crítica existente desde las regiones, de que “todo siempre se hace en Santiago”. Entonces, ¿por qué no traer un partido inédito a la zona?, es la pregunta que se plantearon en un comienzo en el municipio”.

Artículos Relacionados