“Mi desafío es preparar guerreros”: El nuevo PF de la U que promete mejorar el rendimiento del plantel

El Romántico Viajero vive una reestructuración de la mano de Diego López.

Diego López comenzó su ciclo como nuevo entrenador de Universidad de Chile. El uruguayo tomó el mando hace pocos días del Primer Equipo, y ya comenzó con la poda del plantel, donde varios futbolistas dejarán el club.

Por otro lado, una de las características del charrúa son las prácticas a doble jornada, con las que pretende acelerar el entendimiento de los jugadores con sus ideas. También, acompañado de su Preparador Físico, buscan influir positivamente en el rendimiento del equipo. A propósito de lo que se trabaja, el PF Alejandro Valenzuela conversó con las redes sociales del club y detalló su objetivo.

Va por todo

“Uno, por lo general, le habla con el corazón a los jugadores para ver lo que sienten y la recepción que tienen hacia los entrenamientos, va creándose feeling. Este es un grupo comprometido con la victoria, saben lo que quieren. Sé lo que han pasado, pero también sé que hay material para cambiarlo”, indicó.

Bajo la misma línea, añadió que “el optimista ve el vaso medio lleno, el pesimista, medio vacío: yo no veo el vaso, voy a buscar más agua. Mi desafío es preparar a los guerreros para que lleguen en las mejores condiciones a cada batalla. La motivación es un motivo para la acción. El rendimiento que tiene el futbolista es el talento multiplicado por la motivación. Esa es la ecuación”.

Artículos Relacionados