Gustavo Quinteros mandó un fuerte mensaje durante esta jornada en Colo Colo. En conferencia de prensa, el estratega habló sobre el lento mercado de traspasos del ‘Cacique’. Los albos aún no suman refuerzos para el segundo semestre de la temporada, y en cambio han tenido ofertas por jugadores como Solari y Zavala. En ese contexto, el DT fue claro al recalcar que no dejarán partir a ningún jugador del club a mitad de temporada.
En la instancia, Gustavo Quinteros explicó que a mitad de temporada no se puede vender jugadores, porque es más difícil reemplazarlos. “Es imposible que dejemos salir más jugadores. No vamos a dejar salir a nadie. Me han pedido jugadores juveniles algunos clubes, me han llamado directamente. Pero no lo puedo hacer”, comentó el director técnico del ‘Cacique’.
Sobre el mercado de traspasos albo, Gustavo Quinteros lamentó el no tener refuerzos aún. El argentino nacionalizado boliviano considera que debe reforzar el plantel y no reemplazar jugadores por otros. “Habíamos contratado a un jugador que no se pudo quedar. Sé que se ha hecho una oferta por un jugador más. En este mercado no tuvimos la posibilidad de contratar rápido. El gerente deportivo está haciendo todo lo posible para cerrar jugadores pronto. Tenemos un buen plantel, pero necesitamos fortalecer el equipo”, señaló.
Las prioridades del estratega
Gustavo Quinteros también comentó el tema de Martín Rodríguez y sobre sus prioridades de refuerzos. “La prioridad siempre fue volver a tener un jugador que elabore, que genere fútbol. Desde que se fue Martín Rodríguez no lo reemplazamos. Después vinieron otros problemas como la lesión de Emiliano Amor. Uno de los tres cupos lo utilizaríamos para reemplazarlo y es de urgencia. Nos quedamos con solo dos jugadores de experiencia: Falcón y Zaldivia. Hay que jugar Copa Sudamericana contra un rival que lleva 15 partidos invicto. Tenemos un jugador menos, estamos más debilitados”, cerró.