En la Universidad de Chile están viviendo una gran polémica con Hernán Galíndez. Cuando todo estaba bien en el cuadro azul, el portero reclamó acoso por redes sociales y apunta a salir del club. Ante esto, se ha generado diversos comentarios sobre las razones del arquero, quien buscaría volver al fútbol ecuatoriano, justo a meses del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En conversación con El Mercurio, el agente del portero, Rodrigo Abadie, se refirió a la situación que vive Galíndez. “Acá no hay oferta de nadie, de ningún club para que quiera salir. La familia de Hernán se quiere ir porque siente inseguridad, incomodidad e infelicidad en la ciudad“, aseguró el representante.
Luego, entregó detalles de la llegada del portero a inicio de año, de pedido exclusivo de Santiago Escobar y Luis Roggiero, dos que no siguen en los azules. “La U no compró la ficha, ni siquiera pagó un préstamo, pues llegó como jugador libre”, aseguró sobre el arquero que vence contrato a finales de 2023.
La intención del formado en Rosario Central es retornar al fútbol ecuatoriano. Ahí, uno de los equipos más interesados, sería el Aucas, quien buscaría contratar al portero que dejó un buen recuerdo tras su paso por Universidad Católica de Quito.