¿Mauricio Isla pudo llegar a Colo Colo?

Mauricio Isla estuvo cerca de arribar en Colo Colo cuando aún no lograba debutar en Udinese en el año 2007.

Mauricio Isla estuvo cerca de jugar por Colo Colo. El lateral derecho se ha visto identificado con Universidad de Chile a través de redes sociales en los últimos años, pero hoy está cerca de fichar por Universidad Católica. Formado precisamente en la precordillera, el ‘Huaso’ retornaría a Chile luego de más de 14 años en el extranjero a dicho club. Un movimiento que sorprendió a todos y que sería la gran bomba del mercado de traspasos en el fútbol chileno.

Pero en su momento, Mauricio Isla estuvo muy cerca de arribar a Colo Colo. Esto ocurrió en 2007 cuando se encontraba en el Udinese, luego del mundial sub20 de Canadá. El lateral de la ‘Generación Dorada’ no sumaba minutos en el cuadro italiano durante el segundo semestre y se planteó volver a Chile, específicamente al ‘Cacique’. Incluso el mismo jugador reveló conversaciones con Claudio Borghi, entrenador albo por aquel entonces, para sumarse como refuerzo.

Muy cerca de Macul

En aquel entonces, Mauricio Isla reconoció acercamientos con Colo Colo en conversación con El Mercurio. En aquella entrevista, el lateral derecho reconoce que le gustaba la opción de jugar por el “club más grande del país”. “Quiero empezar otra vez, me ha hecho bien jugar en Italia, pero lo más importante es jugar y creo que no será un retroceso, porque aún no debuto en primera y lo mejor sería empezar en Chile y más en un club como Colo Colo”, contó en aquella ocasión. “Es el club más grande de Chile y me llevo muy bien con los jugadores que conozco de ahí, y si llego será una gran felicidad para mi familia y mis amigos, que son todos de Colo Colo”, agregó Isla.

Artículos Relacionados