Víctor Méndez se ha convertido en uno de los principales jugadores exportables del fútbol chileno. En pocos años se convirtió en fundamental para la Unión Española. Incluso, se ganó la jineta de capitán del cuadro que lo formó. Por esto, el volante nacional podría dar el gran salto al viejo continente.
Según detallan en el portal Transfermarkt, el capitán de la Unión Española estaría siendo seguido por el Elche de España. El cuadro europeo se encontraría en la búsqueda de un volante para reemplazar al argentino Iván Marcone, quien dejará el equipo para la próxima temporada.
Eso sí, el Elche no correría solo. Es que el Udinese también estaría detrás del volante nacional para la próxima temporada. Eso sí, el cuadro italiano no lo tendría dentro de las prioridades en este mercado, por lo que el elenco español podría imponerse en las negociaciones.
El joven volante de Unión Española lleva años siendo uno de los jugadores más destacados del torneo nacional. Incluso, le ha valido ser llamado a la Selección Chilena en varias ocasiones. Su última chance fue en la Copa Kirin, donde dijo presente en el inicio de la era de Eduardo Berizzo en la Roja.