¡Potente castigo de la ANFP! Equipo del campeonato nacional no podrá fichar a jugadores

El club no ‘podrá reforzarse de cara al segundo semestre.

Un verdadero problemón tiene Curicó Unido de cara al segundo semestre. A pesar de la buena campaña que ha realizado el club en el Campeonato Nacional, esta jornada recibió una compleja noticia. Y es que la Unidad de Control Financiero de la ANFP denunció a los Curicanos por haber traspasado el promedio de gasto de plantel.

Así lo confirmó el presidente del club Patricio Romero en conferencia de prensa. “A todos nos preocupa el tema de los refuerzos, se han demorado un poco, y tengo la mala noticia de que en esta ventana de contrataciones no van a haber refuerzos en Curicó Unido”, indicó.

Bajo la misma línea, añadió que “la explicación es básicamente porque nosotros tenemos hoy una situación con el Tribunal de Disciplina denunciados por la Unidad de Control Financiero y tenemos que cumplir con presentarnos a esta audiencia a recoger los antecedentes”.

Finalmente, sostuvo que “pasamos nuestro promedio de gasto de los últimos tres años con lo que está estipulado y puede que tengamos una sanción en la que nos impedirían contratar jugadores en la siguiente ventana. No traer jugadores es una estrategia, efectivamente hay un exceso en el porcentaje exigido en el reglamento e intentaremos resolverlo”.

Artículos Relacionados