Desde hace un buen tiempo que se viene comentando sobre el recambio que debe haber en la Selección Chilena. Tras más de una década, todavía no aparecen jugadores de calidad dignos de reemplazar a los futbolistas que les dieron tanta alegría a la Roja. Por esto, Juan Cristóbal Guarello no dudó en mandarle varios mensajes en contra de esta camada de futbolistas.
En su columna en La Tercera, el comunicador se descargó con todo. “Esto no es casualidad ni producto de una alucinación en el desierto. Algo se empezó a hacer muy mal a nivel de divisiones cadetes, a la vez que la calidad de los jóvenes futbolistas chilenos, así como las presiones de su entorno, terminaron por malograr cualquier prospecto”, comenzó diciendo.
Luego le mandó un mensaje a los agentes de los jugadores. “A esto sumemos la distorsión de los representantes y el hecho de querer jugar en Europa antes que en Primera División y ser millonarios antes de tener un primer sueldo. Los bueyes están detrás de la carreta hace mucho rato”, agregó el periodista.
Por último comparó con la irrupción de la nueva joya de la Roja. “Por lo mismo, no es sorpresivo que la aparición más relevante de La Roja en diez años, Ben Brereton, sea inglés y no tenga ninguna relación con nuestro país, menos con sus estructuras formativas, salvo su madre”, cerró Juan Cristóbal Guarello.