Diego López inició con el pie derecho su ciclo como entrenador de Universidad de Chile. En el marco de la Tercera Ronda de la Copa Chile, los Azules derrotaron como visitantes por 2 a 1 a General Velásquez en el Estadio El Teniente de Rancagua.
El equipo local, dominó las acciones durante la mayor parte del encuentro, sin embargo un encendido Junior Fernandes le dio el triunfo a los Azules tras marcar un doblete. El juego exhibido por el Romántico Viajero, no mutó con relación al que se mostró durante la primera rueda del Campeonato Nacional.
Un nuevo puesto
Por otro lado, López ya prepara lo que será el encuentro de vuelta, y ya comienza a mostrar variaciones tácticas. No sólo con el cambio de esquema, si no que también inculcándole nuevos roles a algunos futbolistas. Sumado al caso de Junior Fernandes, quien será centro delantero con el charrúa en el banco, un juvenil tendría una nueva posición.
Se trata de Marcelo Morales, quien ha sido el lateral izquierdo titular de los Azules durante el último tiempo. Sin embargo, según información de En Cancha, el uruguayo planea utilizarlo como volante por izquierda, justo arriba del lateral en el esquema 4-4-2 que ya mostró frente a General Velásquez.