Joaquín Larrivey se prepara para disputar su segunda temporada en el Cosenza de la Serie B. El ex delantero de Universidad de Chile siempre que puede se acuerda del Romántico Viajero, aunque esta vez por un amigo cercano que llegó en este mercado.
Se trata de Diego López, quien debutó como técnico de los Azules este fin de semana pasado con un triunfo por 2 a 1 frente a General Velásquez. A propósito de esto, el ex delantero del conjunto Estudiantil conversó con Redgol y comentó lo que fue el primer encuentro del charrúa a cargo del Primer Equipo.
Tiene mucho por hacer
“Lo que veo es que Diego tiene mucho trabajo por hacer, es el primer partido. No he visto más que el resumen y los goles, leí bastantes críticas para lo que es el juego en sí de la U y en general que viene trayendo y sigue un poco con esa tónica. Hace poco que está en el puesto y tiene bastante trabajo por hacer”, indicó.
Bajo la misma línea, añadió que “es un equipo que sigue estando al debe en el punto de vista del juego, de encontrar los nombres adecuados y las sociedades. En este caso no quedó en deuda con el resultado, que es lo más importante, pero me parece que tiene mucho trabajo para encontrar este funcionamiento para conseguir resultados a largo plazo y no esporádicos”.
Finalmente, sostuvo que “es un entrenador, a priori, capacitado con los pergaminos correspondientes para llegar a un equipo importantísimo a nivel sudamericano como la U. Después el destino dirá cómo le irá. Mi deseo es que es el idóneo para agarrar un momento difícil, que lo ha vivido como jugador y entrenador muchas veces. Tengo la esperanza por el club y la ilusión por él como amigo que le vaya espectacular. Me parece una elección correcta de la U”.