La Roja sigue cayendo: La última actualización del Ranking FIFA

La última actualización del ranking FIFA volvió a significar un descenso de La Roja en la clasificación tras los malos resultados.

La Roja vuelve a caer en el ranking FIFA. La selección chilena vive un duro momento durante este 2022, sumando más derrotas que victorias. Específicamente, entre Eliminatorias y amistosos, Chile suma 6 derrotas en 7 partidos jugados. Solo derrotó a Bolivia en condición de visitante, y cayó en todo el resto de encuentros. El reciente inicio de la era de Eduardo Berizzo contó con una gira asiática para el olvido.

El paso por Asia fue muy pobre para La Roja y le significó caer nuevamente en el ranking FIFA. Las derrotas ante Corea del Sur, Túnez y Ghana -en lanzamientos penales-, le hicieron perder un puesto en el listado. En la última actualización, la selección chilena apareció en el lugar 29°, uno menos que en marzo pasado. Los malos resultados del último año y medio solo han hecho que Chile baje y baje puestos en el ranking mundial. De momento, sigue ubicada como la sexta mejor del continente, detrás de Brasil (1), Argentina (3), Uruguay (13), Colombia (17) y Perú (21).

El resto del listado

No solo La Roja sufrió cambios en el ranking FIFA. En la última actualización, Francia fue desplazada del top 3 por Argentina mientras Bélgica perdió el primer lugar a manos de Brasil. Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y Dinamarca cierran el top 10.

El top 10:

El lugar de Chile:

Artículos Relacionados