Confirmado por CONMEBOL: El millonario premio para el campeón del torneo nacional

CONMEBOL entregó millonarios premios a las asociaciones de cada país, por lo que el ganador del torneo nacional recibirá un importante monto.

El torneo nacional tendrá un atractivo premio monetario esta temporada. Todo esto gracias a una inyección económica que realizará la CONMEBOL a las diversas asociaciones del continente. El ente rector del fútbol en Sudamérica quiere fomentar la competitividad en las ligas locales, por lo que entregará millonarios montos a cada país. Algunos ya se han visto beneficiados con esta medida, tras haber ganado sus respectivos torneos.

En el caso del torneo nacional, esta entrega de premios dependerá de la ANFP. La CONMEBOL entregó un millón de dólares a cada país para el ganador de las respectivas ligas locales. No obstante, el ente rector del fútbol chileno puede determinar si dividir dicho monto entre los ganadores del campeonato 2022 y de la Copa Chile 2022. En ese caso, el premio podría dividirse en 500 mil dólares para cada uno.

Los casos en el continente

Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia son dos equipos que ya se vieron beneficiados con estos premios millonarios. De la misma forma que podría pasar en el torneo nacional, dichas federaciones dividieron los premios en base a las competencias por semestre que tienen. Argentina es otro caso, en el que Boca Juniors ganará 500 mil dólares por ganar la Copa de la Liga Argentina. Una inyección económica de la CONMEBOL para las ligas locales que buscará mejorar la competitividad. Esto se suma al aumento de premios en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Artículos Relacionados