¿Rumbo a Europa? Club de Italia tiene en la mira a Víctor Méndez

Víctor Méndez podría dar finalmente el salto a Europa y llegar a la Serie A de Italia en los próximos días.

Víctor Méndez es uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del fútbol chileno. A sus 22 años, el mediocampista es titular y capitán indiscutido de Unión Española, además de tener algunas nominaciones a la selección chilena. Se espera que su salto a un fútbol más competitivo llegue pronto, y su destino podría ser Europa. Si bien se especuló con interés del Fortaleza de Brasil en su momento o desde la liga española, finalmente Italia sería el país en el que recalaría.

De acuerdo con el sitio Calciomercato, el Lecce estaría preparando el fichaje del islandés Jon Dagur Thorsteinsson y de Víctor Méndez para la siguiente temporada. Los “Giallorossi” fueron campeones de la Serie B en Italia y se aprontan para retornar a la Serie A para su edición 2022-2023. Por esta razón buscan reforzarse con talento joven, contexto en el que aparece el volante chileno como una opción de fichaje. Méndez podría arribar al club donde alguna vez militó Jaime Valdés en sus inicios en Europa.

El jugador más caro de la liga chilena

Hace unos días, el sitio Transfermarkt había posicionado a Víctor Méndez como el jugador más caro del fútbol chileno. Un estatus que llega en el momento ideal para dar el salto a Europa. El mediocampista hispano está valorado en más de 2 millones de dólares, lo que sería un buen negocio para Unión Española. Hoy es una de las figuras tanto de su equipo como del medio local, por lo que el próximo paso en su carrera estaría ya en el viejo continente.

Artículos Relacionados