Hincha de Colo Colo y de una figura de la Roja: Detalles de la vida de Marco Rojas

El extremo de padre chileno estaría a detalles de convertirse en la nueva cara de Colo Colo para el segundo semestre.

Un inesperado nombre comenzó a tomar fuerza en el Estadio Monumental. Es que el directorio de Blanco y Negro habría aprobado la llegada de Marco Rojas, neozelandés de padre chileno. El talentoso extremo de 30 años, que cuenta con experiencia en Europa, estaría a detalles de hacer su debut en el fútbol nacional.

El extremo que ganó el premio a mejor jugador de Oceanía en 2012 se sumaría a Agustín Bouzat como nuevas caras de Colo Colo. Marco Rojas cuenta con un vínculo muy cercano a nuestro país y así lo ha declarado en varias oportunidades. 

En una entrevista de 2014, el extremo se refirió a ese vínculo. “Mi papá vivió en Chile hasta los siete años, pero se fue por la dictadura militar. Me gustaría ir a jugar algún día allá. Me gusta Colo Colo. Me gusta mucho como juega Alexis Sánchez. Quisiera ser como él, es brillante”, comentó en plena convocatoria con Nueva Zelanda.

El extremo se mueve por ambos perfiles del ataque. Aunque también ha logrado jugar por el centro. Cuenta con experiencia en Europa: llegó al Stuttgart de Alemania, pero no debutó en el primer equipo. Además suma registros en el fútbol suizo y neerlandés.

Artículos Relacionados