Otra vez la cláusula de salida: El problema en Colo Colo para renovar a Cortés

Colo Colo mantiene las negociaciones para renovar a Brayan Cortés pero la cláusula de salida vuelve a ser un problema.

Colo Colo no solo avanza en materia de refuerzos, sino que también en renovaciones y Brayan Cortés es una de ellas. El portero iquiqueño termina su vínculo con el club el próximo 1 de diciembre y, pese a las posibilidades de partir a Europa, negocia para extender su contrato. Daniel Morón aseguró recientemente que hay avances con el representante del jugador en materia económica, pero estas estarían entrampadas por un detalle clave.

Para renovar a Brayan Cortés, Colo Colo nuevamente tiene como piedra de tope la cláusula de salida del jugador. Un drama que ya han vivido recientemente con jugadores como Vicente Pizarro. Según La Tercera, el club negocia un monto de alrededor de 3.5 millones de dólares como cláusula. No obstante, desde el lado del portero, su representante exige un máximo de 2 millones de dólares en caso de que otro equipo quiera fichar al seleccionado chileno.

Mejoras salariales

Mientras solucionan este problema, Colo Colo ya tiene acordada una mejora salarial importante para Brayan Cortés. El arquero llegó desde Iquique con un sueldo mensual cercano a los 12 millones. En el nuevo contrato, el ‘Indio’ pasaría a ganar 30 millones mensuales en el ‘Cacique’. Pero a su vez, no cerrar aún su renovación podría traer otras consecuencias.

A partir de este 1 de julio, si Brayan Cortés quisiera, podría empezar a negociar como agente libre con cualquier otro club que no sea Colo Colo. Este viernes iniciará el período protegido por la FIFA, en el que cualquier jugador puede negociar un nuevo contrato con un club a seis meses del término de su vínculo con una institución. El tiempo apremia a los albos en materia de renovaciones de sus principales figuras.

Artículos Relacionados