El VAR protagonista: Colo Colo rescató un empate ante Everton con dos menos

El VAR fue el principal protagonista en un accidentado y polémico partido entre Everton y Colo Colo en Viña del Mar.

Colo Colo debió visitar a Everton en el inicio de la segunda rueda del torneo nacional. Un encuentro que partió con problemas, ya que se debió retrasar su inicio por más de media hora ante fallas en la iluminación del Estadio Sausalito.

En cuánto al transcurso de las acciones entre Everton y Colo Colo, el primer tiempo se vio marcado por el VAR. Los locales abrieron el marcador a los 12 minutos tras un balón largo de Fernando De Paul que Matías Campos López le ganó bien a Bruno Gutiérrez. El ariete ruletero definió con un certero globito para el 1-0. Los albos buscarían el empate con ímpetu, pero verían complicadas sus opciones a los 25 minutos. El VAR llamó al juez Felipe González por una agresión de Esteban Pávez a Lautaro Pastran. El árbitro decidió expulsar directamente al volante del ‘Cacique’.

Aún con el hombre menos, Colo Colo consiguió la igualdad ante Everton unos minutos más tarde. Nuevamente con el VAR de protagonista, el árbitro cobró una mano en el área del local. Desde los 12 pasos, Gabriel Suazo puso el empate en el minuto 33 de partido.

Pocas acciones en el complemento

Everton y Colo Colo cayeron en constantes imprecisiones durante el segundo tiempo en el Sausalito. Mientras Meneghini buscó cambios más ofensivos para aprovechar del hombre más, Quinteros cambió a Gabriel Suazo por Matías Zaldivia y mandó a Agustín Bouzat de carrilero. Por si fuera poco, a los 75′ de partido los albos tuvieron una segunda expulsión. Jeyson Rojas vio la doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores.

La polémica se volvió a instalar entre Everton y Colo Colo a los 85′ con otra intervención del VAR. El juez debió revisar una posible mano de Matías Zaldivia en el área alba, pero dado de que el defensor estaba de espaldas y no vio el balón al momento de apoyar la mano con el suelo, se desestimó el cobro. En un final de infarto, no lograron sacarse diferencias y repartieron unidades.

Artículos Relacionados