Polémicas por doquier: Las 4 jugadas claves en el Everton-Colo Colo

El partido entre Everton y Colo Colo tuvo cuatro jugadas claves, algunas de ellas polémicas en las que el VAR tuvo que intervenir.

Everton y Colo Colo protagonizaron un polémico partido en el Estadio Sausalito. El encuentro ya había comenzado con su historia aparte, luego de un retraso de más de media hora por fallas en la iluminación del recinto. Pero en lo que respecta a la cancha, ruleteros y albos repartieron jugadas para la discusión. En la mayoría tuvo que intervenir el VAR para que el árbitro Felipe González tomase su decisión.

Todo inició en el minuto 25. Everton superaba por la mínima a Colo Colo y los dirigidos por Gustavo Quinteros buscaban la igualdad. Tras una jugada a favor de los albos, el VAR llamó al juez. Esteban Pávez tuvo un encontrón con Lautaro Pastran tras un choque, y el volante seleccionado chileno le dio un “pechazo” al jugador ruletero. El árbitro estimó intento de agresión y le colocó la roja directa.

En la primera mitad, otra jugada polémica entre Everton y Colo Colo se dio en el área del local. Tras un tiro de esquina, los jugadores del ‘Cacique’ pidieron efusivamente una mano. Tras nueva revisión en el VAR, González dictaminó penal para la visita. El balón golpeó en la rodilla y luego en la mano de Cristopher Medina, por lo que el árbitro decidió cobrar el lanzamiento que significó el empate.

La segunda mitad no estuvo exenta

Una jugada clave entre Everton y Colo Colo se dio con la segunda expulsión de la visita. Jeyson Rojas vio una segunda tarjeta amarilla en el complemento y dejó a los albos con dos menos a falta de más de 15 minutos para el final.

Finalmente, el VAR se hizo presente por tercera vez entre Everton y Colo Colo con una potencial mano de Matías Zaldivia en el área alba. El defensor buscó evitar un disparo tras rebote dejado por Brayan Cortés y, en la caída, pone la mano sobre el balón mientras intentaba apoyarse en el suelo. Tras varios reclamos, González no cobró penal para el local. Cuatro jugadas en un partido muy accidentado.

Artículos Relacionados