Competirá con Campos: El inesperado arquero que toma ventaja para ser nuevo refuerzo de la U

El cuadro azul se lanzó con todo a la Primera B para buscar a su nuevo portero, quien reemplazará a Hernán Galíndez.

En la Universidad de Chile quieren dejar atrás el caso de Hernán Galíndez. El polémico portero ecuatoriano volvió a su país para estar más cerca de la ‘Tri’ y tener la opción de jugar el Mundial. Descartando amenazas por redes sociales, el guardameta dejó nuestro país en medio de grandes polémicas.

Ante esto, en los azules buscaron una nueva opción en el arco. Cristobal Campos será el arquero titular para Diego López, quien así lo ha sido en los tres duelos del charrúa en la banca. Pero en la dirigencia buscarían un nuevo portero para competir con el canterano, siendo José Luis Gamonal quien tomaría ventaja.

El portero de 32 años milita en Fernández Vial, donde ha logrado buenas actuaciones en la irregular campaña que ha tenido el cuadro penquista. Además vistió las camisetas del extinto Unión Temuco, Iberia y Cobresal, donde tuvo una breve era. Pero su mejor momento lo vivió en Deportes Temuco.

En Deportes Temuco fue formado y vivió destacadas campañas. José Luis Gamonal logró el ascenso en el 2016 y compitió a manera internacional, cuando ‘El Pije’ quedó eliminado de manera polémica ante San Lorenzo en la Copa Sudamericana. El portero fue titular en esa llave del 2018, en la que el cuadro chileno ganó en cancha, pero los trasandino reclamaron mala inscripción de Jonathan Requena.

Artículos Relacionados