La principal traba para la llegada de Juan Ignacio Méndez a Colo Colo

Colo Colo tiene en la mira al volante Juan Ignacio Méndez como refuerzo pero hay una principal traba en su fichaje.

Colo Colo busca su tercer refuerzo para la temporada y Juan Ignacio Méndez es el apuntado. Tras la lesión de César Fuentes, la cuál podría ser más grave de lo esperado, llevó a los albos a buscar un nuevo volante. En ese sentido, el mediocampista de 25 años que acaba de terminar contrato con Talleres de Córdoba aparece como la prioridad. Sin embargo, surge un importante problema para ficharlo.

La llegada de Juan Ignacio Méndez a Colo Colo está condicionada. Los albos ya no tienen cupos de extranjeros disponibles, luego de la llegada de Agustín Bouzat desde Vélez hace un par de semanas. No obstante, Méndez podría ayudar ya que además tiene ascendencia chilena, aunque aún no cuenta con la documentación necesaria. El año pasado aseguró que estaba tramitando dichos papeles luego de un llamado de La Roja, pero esto aún no se concreta. “Tuve un llamado antes de las Eliminatorias por parte del cuerpo tecnico. Estoy terminando de tramitar los papeles para ver si me citan y poder jugar para Chile”, comentó a As Chile el propio jugador en su momento.

Los plazos lo complican

Para que Colo Colo pueda fichar a Juan Ignacio Méndez, el jugador debe obtener la documentación chilena en los próximos días. Esto podría tardarse, ya que primero tiene que obtener dichos papeles su madre. Una vez su mamá obtenga los documentos, podrá hacerlo el jugador. La principal traba es que el tramite podría durar más de 15 días, superando el plazo para el cierre del libro de pases del fútbol chileno para el segundo semestre.

Artículos Relacionados