“Cerrá el ort…”: Detallan la pelea de Buonanotte con Holan que gatilló la salida del volante

El volante dejó la Universidad Católica luego de seis temporadas en la precordillera y jugará en Sporting Cristal.

Durante la jornada de ayer los hinchas de Universidad Católica se lanzaron a redes sociales para mostrar su tristeza. Tras seis temporadas, Diego Buonanotte comunicó que dejó de ser jugador del cuadro cruzado. El ‘Enano’ se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la fanaticada.

En TNT Sports detallaron que la salida de Diego Buonanotte no se dio por algo exclusivamente del jugador. En un entrenamiento habría peleado con Ariel Holan, lo que generó roces entre ambos. “Juguemos simple”, le habría pedido el entrenador. La instrucción no habría sido escuchada por el volante y siguió con la práctica como antes, a lo que el estratega volvió a insistir: “Estamos hablando de jugar simple, Diego”.

Luego, tras una insistencia nueva del entrenador, el ‘Enano’ habría respondido moviendo los brazos. Esto no le pareció a Ariel Holan, quien le respondió: “Cerrá el orto, Diego, no me discutas más”. La discusión no habría quedado ahí: fueron a unas oficinas en San Carlos de Apoquindo donde siguieron debatiendo. Otro día el volante habría llegado tarde al entrenamiento, lo que generó la molestia del técnico, quien no lo habría seguido tomando en cuenta.

Incluso, el volante no estuvo presente en la nómina del último encuentro entre la UC y Coquimbo Unido. Ahora Diego Buonanotte, quien finalizó anticipadamente el vínculo con el cuadro cruzado, vestirá la camiseta de Sporting Cristal de Perú. 

Artículos Relacionados