Colo Colo sufrió un duro golpe en los octavos de final de Copa Sudamericana. El conjunto albo llegó a estar 3-0 arriba en el global sobre Internacional de Porto Alegre, pero terminó sucumbiendo por 4-1 en el Estadio Beira-Rio y eliminado de la competencia. Un encuentro donde los dirigidos por Gustavo Quinteros volvieron a presentar una de las peores versiones de la temporada. El ‘Cacique’ se transformó a nivel internacional en un equipo con dos caras.
Tanto en Copa Libertadores como Copa Sudamericana, Colo Colo mostró una versión competitiva. El ‘Cacique’ fue capaz de ganar en Brasil ante Fortaleza con un partido tácticamente notable y luego impuso sus términos en el Estadio Monumental ante Alianza Lima. Repitieron ante el mismo Internacional en la ida jugada hace una semana, con un partido a altísimo nivel. Incluso en la caída de local ante River Plate, los pupilos de Gustavo Quinteros dejaron una impresión más que positiva. Pese a ello, también fueron capaces de mostrar un rostro completamente distinto.
Tres partidos con cuatro goles en contra
A pesar de lo bueno realizado por Colo Colo en los partidos mencionados, también tuvo una versión del terror. River Plate en Argentina, Fortaleza en el Estadio Monumental e Internacional en Brasil fueron capaces de doblegar sin problemas a los albos. Tres encuentros en los que recibieron cuatro goles y donde individual y colectivamente no estuvieron a la altura. Así como el ‘Cacique’ tuvo una cara competitiva, también tuvo una en la que fue incapaz de equipararse a sus rivales y cedió ante las dudas y errores. Lamentablemente para los albos, esta última versión fue la que terminó por catapultar sus aspiraciones internacionales.