Gustavo Quinteros tendrá la difícil tarea de levantar el ánimo del plantel de Colo Colo. Los albos quedaron golpeados luego de la catastrófica eliminación de Copa Sudamericana ante Internacional. El plantel volverá a Chile tras caer en Porto Alegre por 4 a 1 y dejar escapar una ventaja en el global de 3 a 0 sobre el ‘Colorado’. Ahora tienen que enfocarse en el torneo nacional y el duelo de este domingo ante La Serena.
Ante los granates, Gustavo Quinteros no tendrá a su dupla de volantes titulares. César Fuentes estará más de un mes fuera de las canchas tras lesionarse en la ida de octavos de final ante Internacional. En tanto, Esteban Pávez recibió una fecha de castigo tras su expulsión ante Everton en la fecha anterior. Sin sus pivotes favoritos, el estratega tendrá que definir cómo reordenará las piezas para buscar tres puntos importantes en su lucha por el título.
Las alternativas del DT
Gustavo Quinteros tendrá, a priori, a Vicente Pizarro como titular fijo en la zona de volantes sin Pávez ni Fuentes. Una alternativa a la que puede acudir, para no mover tanto el equipo, es dar ingreso a Lucas Soto o Dylan Portilla, dos de los principales juveniles que tiene en zona media. Ambos tienen buena valoración del entrenador y podrían tener la responsabilidad en este partido de acompañar al ‘Vicho’. No obstante, el movimiento más seguro para el DT sería retroceder a Leo Gil a la altura de Pizarro y utilizar a Gabriel Costa como mediapunta detrás de Lucero. Con ello, podría entrar Agustín Bouzat en ataque por la banda izquierda.