Colo Colo vivió una pesadilla en Porto Alegre y quedó eliminado de Copa Sudamericana. Los albos llegaron a estar 3 a 0 a favor en el global, pero cayeron 4-1 ante Internacional en el Estadio Beira-Rio y quedaron fuera del certamen continental. Una dura caída para los dirigidos por Gustavo Quinteros, que supone además una perdida millonaria. El clasificar a cuartos de final le aseguraba un importante monto económico que ya no recibirán.
En primer lugar, solo por jugar los octavos de final de Copa Sudamericana, Colo Colo ya se había adjudicado una importante cifra. Por la llave ante Internacional de Porto Alegre, el ‘Cacique’ se embolsó un premio de 550 mil dólares. Esto se suma a los más de 3.5 millones de dólares que obtuvo por jugar los seis partidos de fase de grupos de Copa Libertadores, aunque con algunos descuentos por multas de la CONMEBOL ante el comportamiento de los hinchas.
El monto que perdió
Con el 3-0 a favor y el paso a cuartos de final de Copa Sudamericana, Colo Colo se adjudicaba otro importante monto económico. No obstante, la dura eliminación le costará los 600 mil dólares que entregaba como premios el certamen por estar entre los 8 mejores. Una perdida que ya lamentan en Macul y que afectará en materia de refuerzos. Los albos ya tenían un presupuesto limitado para fichajes y esta eliminación podría terminar por sacarlos del mercado de traspasos de invierno. De momento, la llegada de nuevos nombres se ve lejana tras la caída en el torneo internacional.