El mundo del fútbol se encuentra acompañando a Lizardo Garrido. El histórico ex defensa de Colo Colo, hace algunos meses, confesó que padecía leucemia. Ante esto llovieron mensajes de apoyo al ‘Chano’, quien en los últimos días recibió un trasplante de médula ósea con células madre de su hija.
En conversación con LUN, la hija de Lizardo Garrido, María José, comentó el momento vivido. “Es dar vida a otro, a mi papá. Yo pensaba que esto era usual, pero es difícil que uno sea compatible así de fácil con un familiar“, comenzó narrando.
Luego explicó la situación del ex defensa. “Mi papá se enfermó y estuvo grave en urgencia, empezó con quimioterapia y en algún momento su organismo comenzó a funcionar mejor y pensamos en el trasplante“, agregó.
Por último detalló sobre lo que viene para el ‘Chano’ Garrido. “Tras exámenes salió que mi compatibilidad con mi papá es del 50 por ciento. Ahora mis células entraron en su cuerpo y por eso los primeros 15 días son complejos, porque él se tiene que acostumbrar a ellas. El doctor me explicó que mis células y las de él van a pelear, y tienen que ganar las mías“, agregó. Luego cerró: “contabilizaron 8.900 células madre, me dijeron que fue como sacarse el Kino”.